LOGOJUNTAseneca pasen 400x286 averroes MinisterioEC PrensaDigital escuelapublica

calendario 2015 16 Icono menu2  fruta500  Icono fotos Apps iEsc

fruta500

Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural iniciaron en el curso escolar 2009 / 2010 el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Ver más información>>>

 

Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios.
  • Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil. Invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.
  • Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.
  • Institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas.
  • Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hacer partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.

Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida. Según estudios publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de estos productos.

En este año, la acción se desarrollará en un total de 900 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 6 a 11 años de edad.

La distribución comenzará el 1 de Febrero y finalizará en el 31 de Mayo. Se distribuirán 4.164.000 raciones de frutas y hortalizas destinadas a más de 347000  alumnos y alumnas de entre 3 a 12 años.

Ver más información>>>

El fruti-juego>>>

INSIGNIAAyuntamiento  CdAprendizajelogo  CODAPA  Marta.Mata  PARALAWEBDELCOLE  Sello MagistralColor  CEAPAPREMIO  CdAprendizajelogoINSIGNIAMUJERESSOLIDARIASSANLCAR

Premios y reconocimientos